*Los Premios JES reconocen cada año a jóvenes de entre 18 y 29 años que lideren un proyecto social o ambiental en España y que busquen la transformación social basada en la equidad, la justicia y la protección del medio ambiente

 *En esta edición, los ganadores provienen de Málaga, Alicante, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, Madrid y Soria. Cada uno de ellos recibirá una dotación económica de 3.000 euros y preparación específica para la mejora de su proyecto

*En total se han seleccionado diez iniciativas entre las que se elegirá el Premio Especial del Jurado, que se dará a conocer el próximo 21 de septiembre durante la ceremonia de entrega de los galardones

 Madrid, 14 de septiembre de 2016.- La empresa educativa malagueña Arqkids, basada en aprendizaje interactivo a través de la arquitectura, es uno de los proyectos reconocidos en la VIII Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea. Además de esta iniciativa, se han seleccionado otras nueve desarrolladas por menores de 30 años procedentes de Alicante, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, Madrid, Málaga y Soria; entre todas ellas se elegirá el Premio Especial del Jurado, que se dará a conocer el próximo 21 de septiembre.

 

Con la colaboración de la División Santander Universidades, los Premios JES –que se han convertido en un referente del emprendimiento social– tienen como principal objetivo aportar a los ganadores tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red Internacional y la visibilidad de la iniciativa; además de una dotación de 3.000 euros.

En esta edición la Universidad Europea ha seleccionado proyectos de sectores muy diversos, desde la Educación, hasta el Turismo, pasando por iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad en la que se desarrollan o fijar la población en territorios rurales.

 Arqkids, aprendizaje interactivo a través de la arquitectura

Arqkids –www.arqkids.hol.es–, creada en 2015 por tres jóvenes arquitectos entre los que se encuentra Jaime Munné, es una empresa educativa que ofrece actividades extraescolares y cursos de arquitectura para niños de infantil y primaria en la provincia de Málaga. Basados en un modelo de enseñanza enfocado a la educación por competencias y atendiendo a la diversidad mediante el desarrollo de las inteligencias múltiples, ofrecen actividades estructuradas en torno a seis bloques temáticos: Pensamiento espacial, Pensamiento matemático, Urbanismo y ciudad, Desarrollo sostenible, Arquitectura digital y Expresión gráfica.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es que permite que los alumnos desarrollen su talento técnico creativo mediante la realización de actividades específicamente diseñadas para fomentar el pensamiento espacial y matemático, el trabajo en equipo, la curiosidad intelectual y la noción espacio-tiempo a través de la arquitectura.

Además, a través de sus talleres, ArqKids fomenta el interés de los niños y niñas en profesiones técnicas como las ingenierías, la arquitectura y la aviación; y en las disciplinas científicas como química, física o matemáticas.